Warning: A non-numeric value encountered in /usr/home/crearquitectos.es/web/templates/theme1498/includes/includes.php on line 76 Warning: A non-numeric value encountered in /usr/home/crearquitectos.es/web/templates/theme1498/includes/includes.php on line 76 CREA Arquitectos - CREA Arquitectos

JoomBall - Cookies

ITE, Informe de Evaluación de Edificios y Auditoría Energética

Inspección técnica de edificios

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) a partir del año 2012 exige el cumplimiento de la accesibilidad a los edificios y su adecuado comportamiento térmico.

Con la intención de mejorar la conservación y el mantenimiento de los edificios, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha la conocida ITE, Inspección Técnica de Edificios en el año 1997    

CREA ha realizado más de 400 ITE´S y los edificios rehabilitados bajo su dirección han vuelto a pasar la ITE después de 10 años sin ningún problema. En todos estos casos nuestro trabajo ha sido una buena inversión.

 

En el año 2012 se exige el cumplimiento de la accesibilidad a los edificios y su adecuado comportamiento térmico.

La Ley 8/2013 de la Jefatura del Estado da traslado a una directiva europea basada en dotar a las edificaciones de una mayor eficiencia energética no considerada hasta la fecha.

De conformidad con su artículo 4 la Administración podrá requerir a los propietarios de las viviendas a acreditar la conservación de su edificio, con el llamado Informe de Evaluación del Edificio IEE.

Este documento, viene a recoger las exigencias de la ITE y de la Certificación Energética añadiendo una posible propuesta de mejoras que lleven a una mayor eficiencia.

La ITE no es sólo un trámite, los edificios pueden tener problemas que los vecinos desconocen. También es probable que no sepan cuáles son las soluciones más adecuadas y quien puede realizar las obras con garantías y a un coste adecuado.