JoomBall - Cookies

El IDAE, mediante el Programa PAREER, concede la Ayuda para la Rehabilitación Energética de los Edificios a dos expedientes tramitados por CREA Arquitectos Consultores.

Estamos de enhorabuena en CREA, el pasado mes de mayo presentamos dos expedientes en el IDAE en su Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios PAREER, con la intención de renovar la envolvente térmica de dos edificios en el pueblo de Rascafría en la provincia de Madrid y ya nos han comunicado las concesión de las subvenciones y préstamos solicitados.

El primero de los edificios corresponde a un edificio de cuatro plantas y 12 viviendas, el objetivo de esta actuación va dirigido a la mejora, en al menos un escalón, de la certificación energética del edificio, ya que los problemas que se han detectado son derivados de un insuficiente aislamiento térmico que se soluciona con la renovación de su envolvente y que mejorará sustancialmente el ahorro energético tanto en invierno, Rascafría sufre temperaturas muy bajas en invierno, como en verano.

El segundo de los edificios es una vivienda unifamiliar situada en el entorno del Parque Natural de Guadarrama. La vivienda cuenta con dos plantas y se interviene únicamente sobre la envolvente de la misma y en este caso también el objetivo es la mejora, en al menos un escalón, de la certificación energética de la vivienda, así como conseguir un considerable ahorro energético.

Nos ponemos manos a la obra para empezar las actuaciones y conseguir lo antes posible el ahorro energético tan necesario para todos.