JoomBall - Cookies

Verlo Vivirlo obtiene el 2º Premio en el Concurso de Ideas Plan Renove Orcasitas

Verlo Vivirlo Renove Orcasitas

Concurso de Ideas para la Rehabilitación Energética de un Bloque Lineas y una Torre de Viviendas en el P.D. de Orcasitas en Madrid.

El equipo de CREA Arquitectos Consultores liderado por el arquitecto Jose Luis López Delgado en colaboración con dos nuevos y jóvenes arquitectos Susana López Verdú y Luis Lozano Bodeguero, hemos obtenido, con nuestra propuesta VerloVivirlo, el 2º premio en el Consurso de Ideas para la rehablitación de una bloque lineal y una torre de viviendas en el Poblado Dirigido de Orcasitas RENOVE ORCASITAS.

Este premio ha sido convocado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) mediante la Oficina de Concursos de Arquitectura de Madrid (OCAM).

La Fundación de Arquitectura del COAM tiene entre sus objeticos el plan MADRID RENOVE. Este plan pretende que a través de la colaboración entre vecinos, Ayuntamiento de Madrid y profesionales, demostrar al ciudadano que la rehabilitación en posible y que gracias a ella puede obtener un ahorro en el consumo energético, mejorar la accesibilidad y en definitiva optimizar su calidad de vida sin que ello conlleve un gran desembolso económico. En este sentido convocó el conscurso RENOVE ORCASITAS para la rehabilitación de dos tipologías diferentes de viviendas, un bloque lineal y una torre, del que hemos conseguido el 2º premio.

Nuestra Propuesta VerloVivirlo 

Los edificios objeto del concurso fueron construidos en los años 70 con una estructura de hormigón armado con la técnica de encofrado túnel y paneles prefabricados de hormigón armado que forman los cerramientos de los edificios.

Nuestra propuesta VerloVivirlo consiste en adecuar las caraterísticas del edificio a los parametros actuales al cumplimiento de la normativa técnica en la medida de los posible y dentro de una solución gobal sin perder la identidad del conjunto.

Para ello se hace especial hincapie en la eliminación de barreras arquitectónicas y en conseguir una mayor eficiencia energética diseñando una actuación que tenga un mínimo de mantenimiento y una máxima durabilidad.

El objetivo final quedaría reflejado en la calificación energética que partiría de unas emisiones globales con la letra "F" a una calificación "D", después de la obra (mejora en el consumo de dos letras), que supondría un ahorro en el consumo de energía entre el 55% y el 60%.